Conocerás técnicas de defensa efectivas, desarrolladas por entrenadores profesionales, para salir rápido de una agresión física incluso cuando estás en desventaja.

Salir con éxito de una agresión física, con el menor número de lesiones, es la situación ideal que nadie quisiéramos vivir. Contrario a lo que la mayoría piensa, no depende tanto de tu condición física, tu agilidad o tu fuerza.

Durante la segunda guerra mundial, la vida en la calle era muy dura: no sólo debías cuidarte de los delincuentes, sino también de soldados enemigos. Imi Lichtenfeld, experto en artes marciales e hijo de un policía de Eslovaquia, cansado de todos los abusos que se cometían contra sus amigos y conocidos, decidió crear un sistema de defensa personal que debía cumplir con tres simples reglas:

  1. Hasta la más débil de las personas debe poder defenderse de un oponente más grande o más fuerte
  2. Debe causar el mayor daño posible, con el mínimo esfuerzo y movimiento necesarios
  3. Permitir salir rápido y con vida de una situación de riesgo

Fue tan efectivo su sistema, que viajó por Europa y llegó hasta lo que hoy es Israel, donde el ejército de este país le pidió que les enseñara sus técnicas, lo que les convirtió en el ejército más poderoso en combate cuerpo a cuerpo, y le dieron al sistema el nombre de Krav Maga.

Hoy en día este sistema se sigue enseñando en diversos ejércitos y cuerpos policiacos al rededor de todo el mundo.

Por suerte, Imi Lichtenfeld desarrolló junto con Eli Avikzar una versión para civiles, y que se enseña para que toda la población pueda defender su vida en caso de ser necesario.

La clave para salir de una agresión física, contrario a lo que la mayoría piensa, es la capacidad de enfoque y reacción que te da el entrenamiento constante.

Por eso:

Este sistema se basa en el manejo del cuerpo, no en el uso de fuerza

Puede ser practicado por personas de cualquier género, edad o condición social

Es un sistema contundente para la defensa del físico y de los seres queridos que nos acompañan

Mientras practicas, adquieres la condición física necesaria para llevar una vida saludable

Ahora bien, este sistema de defensa personal no es para todos: Aquellas personas que van en busca del arte marcial definitivo para luchar, quiero decirles que no es para ellos. Tampoco para quienes gustan de pelear en bares o ante la menor provocación.

El entrenamiento en defensa personal es como un seguro para automóviles: más te vale tenerlo listo cuando lo necesites.

El próximo 19 de Diciembre viene a México Yehouda Avikzar, hijo de Eli Avikzar y uno de los más grandes expertos en Krav Maga a nivel mundial.

Compartirá un seminario con técnicas que cualquier persona puede aplicar ante una agresión física, y su manera de enseñar es tan natural, que antes de que te des cuenta estarás ejecutando una técnica completa, funcional y efectiva.

El cupo es limitado, así que no dejes pasar más tiempo y regístrate: