Procedimiento para tener tu sitio web funcionando en línea

Te presento el proceso paso a paso para tener tu propio sitio web. Te recomiendo que primero leas toda esta página, y después sigas cada uno de los pasos.

Primero debes saber que cuando llegas a este punto, lo mejor es que ya tengas listo todo lo que vas a publicar en tu sitio: Los textos redactados, las imágenes, videos y documentos seleccionados y editados.

El primer paso en esta etapa en internet, es revisar que el dominio que quieres utilizar está disponible. Debes elegir un nombre y una extensión, por ejemplo mi dominio es clienteseninternet y tiene la extensión .com. Es importante revisar la disponibilidad, pues cada día surgen nuevos sitios web, y ya no es tan extraño que alguien haya registrado un nombre que nosotros queremos o necesitamos.

Puedes comprobar aquí si el dominio que quieres está disponible:

Dominio

El segundo paso es contratar y registrar el dominio que queremos, así como el hospedaje. El hospedaje consiste en que te rentan una computadora (llamada Servidor) para que ahí guardes tu sitio web, y esa computadora está prendida todo el día todos los días, para que en cualquier momento puedan visitar tu sitio.

Antes de llegar al siguiente paso, debes tener ya contratados el dominio y el hospedaje, y los datos de acceso a tu servidor.

El tercer paso es instalar en tu servidor WordPress, que es un software que sirve de intermediario entre tu y tu servidor, y que nos ayudará a crear tu sitio web sin escribir código html, css ni otros. En este punto iniciaremos el curso, te enseñaré cómo se instala WordPress en tu servidor.

El cuarto paso es configurar WordPress para que muestre tu información de manera adecuada y personalizada para tu proyecto. Configuraremos también los vínculos entre tu sitio y tus redes sociales.

El quinto paso es vaciar toda tu información en las respectivas secciones de tu sitio.

El sexto paso es personalizar los plugins de wordpress a las necesidades de tu sitio. Esto ya no será dentro del curso, pues este es un proceso detallado en el que deberás invertir tiempo de acuerdo a tus necesidades particulares.

El último paso te toca a ti, pues consiste en atraer público a tu sitio.