Hábitos productivos que puedes practicar desde hoy mismo, y te llevarán a multiplicar tus resultados.
Estos hábitos productivos te llevarán a multiplicar tu facturación desde el primer mes en que los apliques. Algunos desde el primer día. Todo depende de tu esfuerzo y constancia. Son tan poderosos que aunque sólo los practiques por una semana, te ayudarán mucho.
Recuerda, para formar un hábito está comprobado que…
Se requieren por lo menos 21 días
para formar un nuevo hábito
O para modificar alguno que ya tengas.
Entonces a practicar.
Al final del día, anota 3 y 3 cosas.
Anota 3 cosas que aumentaron tu productividad, y 3 cosas que te hicieron desperdiciar tu tiempo. Descubrirás en muy poco tiempo las cosas que muy fácil puedes eliminar de tu día a día, y que elevarán tu productividad a niveles que ni siquiera sospechas.
Si necesitas desinstalar alguna app, hazlo. Si necesitas saltarte un café, hazlo. Si necesitas contratar a alguien para que haga la limpieza, hazlo. Recuerda que al principio parece que podemos con todo, pero poco a poco vamos descubriendo cuando necesitamos delegar.
Arranca cuando tengas el 80%
Si tienes un nuevo proyecto, recuerda que el antifaz favorito del miedo es el perfeccionismo.
Si eso en lo que trabajas es de una sola vez, es algo que sólo vas a presentar y no volverá a suceder, entonces sí debe estar en el mejor término posible.
Pero si es algo que harás continuamente, lánzalo aunque no esté al 100, o de lo contrario estarás retrasando innecesariamente algo que con el tiempo puedes ir mejorando.
Por ejemplo un sitio web que das por terminado, que consideras que está listo al 100%, es un sitio que comienza a morir. Debe ser mejorado constantemente, crecer mes a mes, actualizado con novedades y tácticas que irás probando.
Siempre que haga falta podrás volver y mejorar la versión que ya habías terminado.
Siempre anuncia tu servicio
Tu presentación personal debe estar tatuada en tu memoria, y presente en todas tus comunicaciones.
Ten siempre listo y a la mano un link que puedas pegar en todos tus correos, que dirija hacia un punto interesante para la persona que recibe tu mensaje.
Sólo cuidate de no abusar y caer en el otro extremo, en el que ya la gente te conoce, sabe lo que haces y le bombardeas de información. No seas spam.
Escribe 10 títulos para tus anuncios por 30 días
Al final tendrás 300 títulos, cada uno mejor que los anteriores, y descubrirás que redactar textos persuasivos para tus clientes se convertirá en una de tus nuevas actividades favoritas.
No importa si all principio te tardas media hora en escribir un sólo título. Al final, tu cerebro entrará en «modo persuasión» y fácilmente podrás imaginar títulos atractivos que harán que tu servicio brille frente a tus clientes.
Usa la tecnología para que lea por ti
Si tienes una actividad en la que no requiera trabajo intelectual por tu parte, como trasladarte de un lugar a otro, asear tu espacio o cualquier actividad repetitiva, puedes optimizar tu tiempo si pones a tu teléfono o a tu computadora a que te lean.
Existe mucha información que consumimos desde internet, y en muchas ocasiones esa información la consumimos en formato de texto. Por ejemplo, estos documentos de la biblioteca.
Puedes utilizar alguna aplicación que convierte texto a voz, para que te lea la información mientras tu realizas alguna otra actividad.
Empieza desde donde estás, con lo que tienes
Esto está muy relacionado con aquel principio que dice que, más vale una idea medio buena excelentemente ejecutada, que una excelente idea que jamás se ejecutó.
Si pierdes el tiempo esperando tener 1000 amigos para empezar, y ahorita tienes sólo 50, empieza con los 50. Si estás esperando comprarte una mejor computadora, empieza con la que ya tienes ahorita. Recuerda que no debemos darle al miedo la oportunidad de disfrazarse de otra cosa y nos paralice.