3 Ejercicios para mejorar tus habilidades persuasivas
Con esta serie de ejercicios podrás mejorar todos los días tu capacidad de persuadir a tu público y potenciales clientes. Recuerda que todo músculo o facultad que se ejercita, crece; pero todo músculo o facultad que no se utiliza, se atrofia.
1. Crear títulos persuasivos.
Durante un mes completo, todos los días durante 5 minutos escribe la mayor cantidad de títulos que puedas. Otra variante es crear 5 titulares cada día. Verás que existe una notable diferencia y mejora entre los títulos que escribes el día uno, y los títulos que escribes a final del mes.
2. Lista de detonantes psicológicos.
Los detonantes psicológicos son aquellas palabras o frases que tus clientes conocen, que pueden relacionar con tu servicio y que al mismo tiempo hacen referencia a su propia vida, y que son lo suficientemente poderosas como para detonar el impulso de compra o contratación de tu servicio.
Durante un mes, anota en algún lugar todos los días por lo menos un detonante psicológico nuevo. Esta lista de detonantes te ayudará a que tus clientes sientan que les hablas en su idioma, que entiendes mejor sus problemas y que en realidad eres la persona indicada para ayudarles a resolverlos.
Después de un mes, verás que esta sencilla lista vale oro.
3. Crea una bitácora de objeciones.
Aunque a todos los humanos en el fondo nos gusta pensar que somos únicos y diferentes, la realidad es que las objeciones de tus clientes se repiten, más de lo que crees. Llevar un registro de todas ellas hará que la próxima vez que aparezcan, tengas mucho mejores respuestas y las puedas enfrentar mejor.